Carlos Alberca reprocha al alcalde que haya desmantelado el polideportivo y critica que ocho años después sea incapaz de comprometer una partida para su arreglo

EL PSOE DENUNCIA QUE EL COLEGIO DE ÁRBITROS HA RECOGIDO HASTA 12 INCIDENCIAS EN EL ÚLTIMO MES POR EL CALAMITOSO Y PELIGROSO ESTADO DEL CAMPO DE LAS FUENTEZUELAS

Las actas de los colegiados reflejan problemas “muy graves” como falta de césped o socavones de hasta 5 centímetros; hay partes que recogen que el equipo visitante se niega a jugar “por el riesgo para la integridad física de los futbolistas”


El PSOE denuncia que el Colegio de Árbitros ha recogido hasta una docena de incidencias en lo que llevamos del mes de octubre por el estado del campo de fútbol de Las Fuentezuelas.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha tenido acceso a las actas de los colegiados del mes de octubre y en ellas se reitera el calamitoso y peligroso estado del terreno de juego, lo que redunda en la denuncia pública hecha por los socialistas en los últimos años advirtiendo de las deficiencias de las instalaciones. “No lo decimos nosotros, lo dicen los árbitros y los clubes que sufren cada semana el estado del campo. Estas actas son solo una pequeña muestra de una situación que se repite desde hace demasiado tiempo, puesto que los partes de los árbitros hablan de grave estado del terreno y del resto de equipamientos de Las Fuentezuelas en los últimos siete años”, dice.

Las actas hablan de las calvas en el césped en puntos como la zona de penalti, porterías, círculo central y bordes, que dejan al descubierto el cemento con el riesgo para los jugadores. También recogen la presencia de socavones “de dimensiones considerables”, en concreto de hasta 5 centímetros de profundidad. Hay actas de gran gravedad como una que recoge la negativa de un equipo visitante a jugar “por el riesgo para la integridad física” del terreno.

Del mismo modo hay referencias a  problemas en los vestuarios o la falta de iluminación. En definitiva, la palabra más repetida en estos documentos cuando se refieren al estado del terreno de juego es la de “impracticable”. Hay actas de gran gravedad como una que recoge la negativa de un equipo visitante a jugar “por el riesgo para la integridad física” del terreno.

Carlos Alberca lamenta que decenas y decenas de quipos de fútbol y cientos de jugadores que “hayan tenido que practicar deporte en estas condiciones tan precarias y lamentables”. “Ha habido hasta tres mociones aprobadas en pleno con el voto incluso del PP pidiendo la evaluación y la cuantificación de un plan de arreglo no solo de Las Fuentezuelas, sino también de La Salobreja y de las instalaciones deportivas de barrio. Si el alcalde no ha intervenido es porque no ha querido, porque ha habido fórmulas para acometer progresivamente el arreglo de todas ellas”. Alberca señala que el PP no tiene consignada partida en los presupuestos para el arreglo de infraestructuras deportivas, con lo que “difícilmente puede acogerse siquiera a las órdenes de ayudas y subvenciones que puedan darle otras administraciones como la Diputación o la Junta. Y la ciudad ya está cansada de brindis al sol del PP”, remarca. En definitiva, Alberca dice que “si en los últimos siete años Márquez se ha cruzado de brazos y no ha hecho nada para evitar el deterioro de estas infraestructuras y tampoco hay compromiso económico para lo que queda de mandato para su arreglo el panorama que le espera al deporte base en la ciudad es desastroso”.

1 Comment

  1. Quiero recarcar..k los asientos son del jamargillo ( francisco peralagar) y el cesped artificial tambien. No utiliceis el mal estado de otro campo para beneficiaros. Aki juegan tambien niños. En el cesped hay cristales y cuandi caen se cortan. Pero claro..a esto nadie le importa. Pero utilizar las imagenes de otro campo si.

Deja un comentario