Cuéntame un cuento….

¿Me dejáis que os cuente un cuento? ¡Valeee! no se me dan nada bien, no tengo experiencia en escribirlos pero hoy me desperté con la curiosidad de probar este género.

COMANDO EMOCIONES

Como cada día las emociones se repartían los destinos para este fin de semana. Si bien es cierto que en esta ocasión la Tristeza se había adelantado. A toda prisa acudió a los pabellones de la LNFS para asolar el primer minuto en el que se guardó un respetuoso silencio. Y es que el sábado, España se levantaba con la triste noticia de la aparición del pequeño Julen, sin más esperanza a la que apearse. 

– ¡Qué contagiosa la tristeza!– se lamentó la Pena al Conocimiento, que era quien capitaneaba el comando de las emociones… De seguir así esta jornada– continuó-  ¡será una hecatombe!– lloriqueó la triste Pena, siempre tan pesimista. 

El Conocimiento, habitualmente racional, consciente de la urgencia de la situación, se reunió con la Previsión, que lo planificaba todo, y decidieron llamar a filas a la Pasión, a la Fe y al Entusiasmo, siempre en guardia, para que hiciesen acto de presencia en los pabellones de la Segunda División. 

– ¡Rápido!… ¿A qué esperáis?. ¡Es urgente!- les advirtió un nervioso Conocimiento trantando, a su vez, de evitar que saltara la alarma que pudiese afectar al resto de emociones. 

Y allá se fueron, como era habitual cada fin de semana. A sabiendas, que en algunas ocasiones, serían relevadas por sus compañeros en el transcurso del partido. 

El Conocimiento pasó revista. Organizado el comando emocional y con todo en orden, daba comienzo la Jornada 18 de la LNFS con el partido que enfrentaría el viernes al Pozo Ciudad de Murcia- Pescados Rubén Burela FS que finalizaría con un 2-4. La Pena, que todavía permanecía en el Palacio de los Deportes, se quedó hasta el final del encuentro acompañando a las jóvenes promesas quienes, tras esta derrota, cederían su quinto puesto al otro filial; el Barça Lassa B. Con este resultado, los burelenses experimentarían, una jornada más, el abrazo caluroso del Triunfo, que les permitía seguir líderes de una liga muy reñida con la Seguridad, fiel compañera del Éxito, que le otorga la condición de invictos siendo el único equipo que no ha probado el sinsabor de la derrota.

Un resultado que pone distancia de por medio de sus principales seguidores el Betis y el Manzanares. 

La Euforia, alegre y optimista, intentaba contagiar las buenas sensaciones a su compañera, la Duda, de camino al Pabellón de Castelló, en donde les esperaban los verdiblancos que celebrarían la recuperación del segundo puesto tras golear al Bisontes por 1 gol a 8. Un nuevo resultado negativo para los castellonenses que les relegaría al décimo puesto de la clasificación bajo la neblina de la Incertidumbre  de poder adquirir la necesaria regularidad en una competición tan igualada. 

La Constancia enamorada del Sebastián Moyá de Lorca no abandonó su puesto en el partido entre el Mengíbar y el Manzanares, pues no había cosa que le gustase más que recoger sus frutos; y en esta cosecha siguen los de Javier Garrido tras imponerse por 3 goles a 2 a los manchegos, y que, aunque continúan en el 4º puesto de la tabla clasificatoria recortan distancias con el 2º y 3º. El Querer Poder, saludaron a los jienenses pues ya se sabe que si se quiere se puede, muy a pesar de la Prudencia que no se lleva bien con la planificación a largo plazo. Constancia Prudencia en un intento por animar a la Tristeza que asolaba al equipo manchego, siempre tan derrotista, les recordaron que lo bueno que tiene este deporte es que te brinda otra nueva oportunidad en la siguiente jornada. A pesar del tropiezo, el Manzanares ocupa el tercer puesto igualado a puntos con el Betis. 

Es turno para los chicos de la Masía a quienes esperaba la Alegría, vestida de gala, en el Joan Gamper. El Barça Lassa B se impondría por 6 a 1 al Colo Colo Zaragoza quienes reman en una barca con el Miedo como polizón. Y es que los maños regresarían a los puestos de descenso tras el empate del Elcheante el Soliss FS Talavera en el Esperanza LagPabellón del que presumiría dicha emoción por llevar su nombre, y a la que ya consideraba su casa acudiendo siempre que podía. La Esperanzade conseguir su objetivo, una temporada más, que no es otro que la permanencia en la categoría. Y junto a la Esperanza, la Alegríaque correría a felicitarla por salir de los puestos de descenso…

– ¡Buen trabajo!- les gritó con la su inmortal sonrisa, animándolos a afrontar la siguiente jornada con la Certeza de saber que no está nada escrito.

Por su parte los Talverenses regresarían a la ciudad de la cerámica con el Descontento,siempre quejoso, como compañero de viaje y agobiado por sensación de derrota, al pensarse en la obligación de, si se quiere aspirar a más, las ocasiones pasan por no ceder puntos con los equipos de abajo. 

A quien también les supo a poco el punto cosechado en la jornada decimoctava fue al Noia Portus Apostoli y el Córdoba Futsal que firmarían un empate en el Agustín Mourís; eso sí justo.

Cansada la Tristeza y Desolación de visitar tierras gallegas, fue el Deseoquien hizo acto de presencia en el vestuario noiés. Quería poner fin a una racha negativa de resultados y, precisamente, fue este deseo, él tan generoso…, quien invitó a su amigo el Optimismo y a sus compañeras la Confianza e Ilusión a unas vacaciones pagadas en Galicia de cara al derbi de la próxima jornada que enfrentarán a Santiago y Noia. La Satisfacción, muy orgullosa, hizo las maletas con los cordobeses pues la Sabiduría, que viajó con el equipo de Maca, sabía de la necesidad de los de Marlon Velasco y por tanto la compeljidad del encuentro. El Portus Apostoli sigue en puestos de descenso mientras que el Córdoba en zona de play off. 

Quien se separó de la zona roja es el Santiago Futsalen una oportunidad que no desaprovechó al vencer al Tenerife por 3 goles a 7, lo que les permite poner distancia con los puestos de descenso. Los de Santi Valladares además de los 3 puntos facturaron el Entusiasmoque le acompaña en estas últimas jornadas. La Generosidad se ha convertido en la fiel amiga de los tinerfeños, que a pesar de su situación, siguen luchando cada jornada por dar una alegría a su afición. No importan ya los puntos; sino el disfrute y el orgullo de un equipo que no decae. 

Y para finalizar; el Temory la Satisfaciónviajaron al Centro Insular en donde los canarioscayeron por 0 goles a 3 antes el Rivas Futsal. Con la temeridad que otorga otra jornada más sin puntuar asumieron los locales este resultado negativo sabedores de no poder fallar más, debido a la proximidad a los puestos de descenso, mientras que los ripeños volverían a su casa satisfechos de seguir sumando y escalando puestos en la tabla clasificatoria. 

Aunque acostumbrados al trajín de las jornadas futboleras, las emociones volvieron cansadas al centro de operaciones en donde les esperaba, como siempre hacía; el Amor, quien, doblegando esfuerzos, siempre hace acto de presencia en todos los partidos. Amor a un equipo, a unos colores y a un escudo, pues éste es el único capaz de sobrevivir a cada jornada, más fácil en donde se canta victoria y no tanto en los que el dolor de la derrota, en ocasiones, hace creer que es imposible seguir. Pero el único capaz de dar una nueva oportunidad a este amor cuando parece exitinguir, por la frustración del momento, es el Tiempo, el que todo lo cura yal que todos se aferran para continuar la andadura por el angosto camino de la LNFS. 

Aunque ya se sabe que el tiempo es inexorable, siempre termina por desaparecer, así que aprovechémoslo. 

¡Besitos de tinta!

Be the first to comment

Deja un comentario