CUESTA DE ENERO A PRECIO DE GANGA

Estrenamos año con renovadas ilusiones para afrontar los próximos 365 días que preceden al próximo, y comenzamos ya con los nuevos propósitos planteados entre uva y uva, con las campanadas como banda sonora del ya exento 2018.

Nos adentramos en el 19 con el mes de la cuesta, en el que paradójicamente donde el consumo se dispara de forma bulímica, hipnotizados por los carteles de “Rebajas” que lucen en todos los escaparates. Los más avispados luchan por hacerse con la mejor de las gangas con que lucir palmito durante los próximos meses para envidia de todos y, salvando las distancias, en estas están y estarán nuestro equipo de la LNFS hasta el 30 de enero, día en el que se cierra ya famoso mercado de invierno. Desde la apertura de los plazos de compra, el que más y el que menos reforzó su plantilla con el fin de cumplir con los objetivos planteados a principio de temporada. El límite, su propio capital.

Y será en esta primera jornada, que tendrá lugar este próximo fin de semana, donde veremos elásticas relucientes de los nuevos en contraposición de las malogradas de aquellos jugadores que no mudaron, tras una primera vuelta muy competida en la Segunda División.

Una decimosexta jornada que nos deja partidos muy importantes e interesantes en la zona baja de la tabla. Aunque es normal empezar por el principio, nos tomaremos la licencia para empezar por el final con la visita del Dimurol S. Tenerife a la casa del equipo charcutero. para los tinerfeños buena oportunidad de disfrutar de una pista emblemática como es el Palacio de los Deportes.

Este mismo sábado el descenso “se juega” en Noia, y es que tanto gallegos como maños, se enfrentan en, me atrevería a decir, una auténtica Cruzada, o lo que es lo mismo, Guerra Santa. Y es que para vestir santos se quedará aquel que no consiga puntuar. Posibilidad para ambos para hundir a uno de sus rivales directos a la caza de Rivas o Santiago Futsal, sus predecesores con 5 puntos de ventaja sobre estos. Por su parte los ripeños viajarán a la ciudad de la Dama de Elche “esperanzados” de poner tierra de por medio con respecto a la zona roja. De la misma manera los compostelanos encomendados al Santiago Apóstol intentarán cazar a los bisontes.

En la zona alta el Burela intentará seguir escribiendo su propia historia defendiendo no sólo el liderato de la categoría, sino también su condición de invictos. Alto vuelo el de los burelenses que en su camino a Primera División harán una escala en Gran Canaria para asegurar ese billete directo a la categoría de honor.

Le sigue a la sombra un Manzanares que en la última jornada de la primera vuelta se colaba en la segunda posición, a dos puntos de los boniteros, desplazando al Betis al tercer puesto. Los manchegos reciben a los chicos de la Masía que intentarán dar continuidad a la regularidad que pudieron adquirir bien empezada la temporada. Los béticos, por su parte, no quieren perder la oportunidad de seguir luchando por el ascenso directo, tras una primera gran vuelta, por lo que tendrán que refrendar sus méritos este sábado el Mengíbar, que les sigue los pasos en un puesto más bajo. Los de Javi Garrido, asegurarán la posibilidad de jugar el play off pero sin dejar de aspirar a miras mayores, por si alguno de los que le preceden sufrende algún resbalón.

También en puestos de play off, el Córdoba Futsal que recibe al Solís Talavera a las puertas de poder jugarlos también, por lo que intentará meterse en los puestos que dan lugar a tal prestigiada competición.

Así las cosas, la deciseisava se presenta apetitosa para una segunda vuelta que se presenta de lo más emocionante, y que ya en los primeros envites se podrá ir definiendo el futuro de muchos de nuestros equipos.

¡¡¡QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO!!!

Be the first to comment

Deja un comentario