Diputación se suma a la VII Gran Recogida de Alimentos con la habilitación de espacios para el depósito de productos Los distintos centros de trabajo en Jaén capital contarán hasta el 15 de diciembre con un lugar para facilitar a los empleados públicos su contribución solidaria

La Diputación Provincial de Jaén colabora un año más con la campaña Gran Recogida de Alimentos que impulsa la Fundación Banco de Alimentos de Jaén y que alcanza este año su séptima edición. La Administración provincial se suma a esta iniciativa a través de la habilitación de espacios en los distintos centros de trabajo con los que cuenta en la capital jiennense para facilitar el depósito de productos por parte de los empleados públicos.

Así, entre el 1 y el 15 de diciembre –coincidiendo con el desarrollo de esta campaña en grandes superficies y cadenas de alimentación– se recogerán alimentos en lugares específicos habilitados para ello dentro del Palacio Provincial, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén, la Casería Escalona, así como en la sede del área de Cultura y Deportes –ubicada en la calle Alguacil–, además de en los servicios centrales del área de Bienestar Social y los centros asistenciales de Santa Teresa y José López Barneo –estos tres últimos lugares situados en la zona del Hospital Neurotraumatológico de Jaén–.

            La Diputación de Jaén se ha unido de nuevo a esta iniciativa en el marco de la colaboración que mantiene con la Fundación Banco de Alimentos de Jaén. El año pasado se recogieron en la provincia 139.000 kilos de alimentos, cantidad que se espera incrementar en un 10%, hasta alcanzar los 150.000 kilos. La Fundación Banco de Alimentos de Jaén atiende, a través de 181 instituciones benéficas, a más de 20.300 personas en la provincia jiennense. 

Be the first to comment

Deja un comentario