El Mengibar doblegó al Santiago Futsal con juego de otra categoría

Los primeros minutos fueron de poca profundidad y un juego tímido para medir fuerzas. Ya en el cuatro, Santi Valladares cambiaba a sus cuatro hombres de campo, a la rusa. Poco después, llegó la primera oportunidad en un balón que Emilio Buendía dejaría para el remate de Ureña, pero Alex Pérez desviaría el esférico.  

En el minuto 6, tras algún aviso visitante en jugada de pizarra, los locales estuvieron cerca de inaugurar el electrónico en un disparo directo de falta, pero el balón de Emilio Buendía se estrellaría en el larguero. Cerca del ecuador, sería Dani Aranda quien avisaría con un tremendo remate tras saque de esquina que desviaría in extremis el guardameta. Justo después, Lucas abriría el marcador para Santiago Futsal tras tocar un balón dentro del área impidiendo cualquier reacción de Rafa.

El partido seguía abierto, y mientras Santiago intentaba hacerse fuerte con la posesión de balón, el Software DELSOL Mengíbar ahogaba la salida y adelantaba líneas para intentar lograr el empate. A falta de 8 minutos, Zequisaldría con la camiseta de portero jugador para intentar mantener la posición y en el primer ataque Rafa tuvo que sacar una mano milagrosa para evitar el 0-2. Con cambios de balonmano hacían la transición los locales, alternando Fran Peña y Emilio Buendía por Colacha y Jose Lopez. A falta de 5 minutos, una doble ocasión de Buendía y Ureña estuvo a punto de ser el empate. Después vendría la quinta falta visitante y, además, Ureña consiguió el empate disparando desde el córner y tras tocar en dos adversarios. 

Siguieron los visitantes, ahora con Zequi, jugando con portero jugador y eso motivó el tiempo muerto local para preparar la estrategia a la contra. A partir de ese momento solo hubo un equipo dominando el partido, cosa que no había hecho de forma clara hasta ahora. Fruto de ello, llegó la jugada que valdría el 2-1, obra de Emilio Buendía a pase de Fran Peña, a falta de 2:37 para el final de la primera parte, lo que obligó a Santi Valladares a pedir tiempo muerto.

Subieron líneas de presión los visitantes, pero en su pista, los rojillos parecen tener horchata en las venas para sacar el balón con criterio. A falta de 30 segundos, un balón robado en la presión dejó a Colacha solo ante el portero pero tuvo poco tiempo para preparar el tiro y la definición no fue buena. Sin más por reseñar, terminaría la primera mitad.

En la segunda mitad el partido fue más rápido, con un Software DELSOL empeñado en dominar el encuentro y un Santiago Futsal que perdía demasiado rápido el balón cuando lo conseguía recuperar. El reloj corría todo lo que no lo había hecho en la primera mitad y se notaba que los locales estaban cómodos con el resultado. 

Así, se llegó al ecuador de la segunda mitad sin ocasiones claras para ningún equipo, en un partido donde las defensas se imponían claramente a los ataques. Pero a partir de aquí el partido se animó por momentos, y Fran Peña estuvo a punto de rematar a portería cuando fue zancadilleado claramente por detrás, aunque los colegiados no lo señalaron. Luego sería Emilio Buendía quien en jugada individual dejaba sentados a dos rivales para poner a prueba a Alex Pérez, que pudo desviar a saque de esquina. 

A falta de 4:36, Santiago Futsal vería la quinta falta por una agresión de Dani Zurdo a Manu Orellana que esta vez no pasó desapercibida para los colegiados. Además el equipo local seguía con los cambios de ataque-defensa, como quien quiere nadar dejando bien guardada la ropa. A falta de tres para el fina, Brian saldría al campo con la camiseta de portero-jugador para intentar el empate.

En el primer ataque consiguieron lanzar pero el tiro fue alto. Rafa sacó largo y rápido para Ureña que de punterita la tocó para poner el 3-1 en el marcador, lo que motivó que Santi Valladares solicitara tiempo muerto a mesa a falta de 2:37. 

Pese a tener alguna ocasión, no fue clara en ningún caso, pues la férrea defensa rojilla lo impedía. Además, para cerrar el marcador, Colacha lanzaría a puerta un balón recuperado, cuando faltaba un segundo, entrando el balón en portería con el tiempo cumplido pero antes de que el árbitro decretara el final, por lo que el gol fue legal y sirvió para cerrar el partido 4-1.

El próximo fin de semana, el Software DELSOL Mengíbarrecibirá al filial de Elpozo Murcia jugando así dos partidos seguidos en casa, de ahí la importancia de puntuar y más tras los resultados acontecidos que lo dejan en una cómoda cuarta plaza a cinco puntos de su más inmediato perseguidor.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario