El Noia pesca un punto que sabe a gloria en Amate

4- 4 fue el resultado final de un encuentro muy disputado en el que el bloque noiés remontó el partido en hasta tres ocasiones. 

Marci (x2), Xuxa y Dani Colorado fueron los artífices de los tantos gallegos. Un punto que le puede servir para respirar una semana más fuera de los puestos de descenso. 

Saltaban los béticos como los favoritos en su templo. En la búsqueda de su quinta victoria consecutiva parecía que no sería dificil de conseguir si sólo nos fijábamos en las estadísitcas. En pista el equipo menos goleado de la LNFS contra uno de los más goleados o el líder de la categoría contra un recién salido de los puestos rojos de la tabla clasificatoria. Así las cosas, las apuestas sobre los números eran claros. Con todo en contra, saltaban a pista por el Noia Portus Apostoli, Carlos en portería, Dani Colorado, David Palmas, Christian y Marci. También disfrutarían de minutos Xuxa, Antoñito y Juan Puertas. Por parte de los locales, partían con un cinco de artillería: Cidao, bajo palos, Burrito, Borja Blanco, Tobe y Víctor. Aunque también pobrarían suerte sobre el parqué Borja González, Ivi, Elías, Eric, Rubén Cornejo y Jorge Bellevert. 

Comenzaba el partido tras el saludo inicial entre capitanes, en el que los locales, por primera vez, en la temporada tendrían que cambiar de campo. Una vez situados y tras el pitido inicial los noieses pronto dejaron claras sus intenciones de no ponerle las cosas fáciles a los líderes de la categoría. Dejaba constancia de ello Dani Colorado con dos llegadas peligrosas a la portería local, que al final no subieron al luminoso. La que si subiría sería la primera de los andaluces, en el minuto 2, siendo Víctor López quien rompería la saca para los suyos con un tiro desde la banda. Después de este primer tanto, los gallegos no se vendrían abajo. La intensidad seguía intacta en el Amate siendo un ida y venida de ocasiones para ambos bloques, un ritmo trepidante que rompería Marci con el tanto marcado a los 5 minutos tras un tiro que bate en Elías Beltrán y entra en la portería bética. Tanto que rompería el ritmo del partido ya que los locales pronto empezaron a ceder pista y los de Marlon Velasco comenzarían una acometida sobre la portería de Cidao en los últimos minutos de este primer tiempo, perdonando demasiado, y teniendo las más claras Marci en el 14 que pica el esférico y se encuentra con el palo que se interpone entre el jugador y el gol. Juan Puertas a pase de Xuxa siendo este último jugador quien tuviese las dos últimas de este primer acto. 

Final del primer tiempo: Real Betis Fusal 1-1 Noia Portus Apostoli 

Tras el paso por vestuarios daba comienzo el segundo acto para el cual Marlon Velasco apuesta por el mismo quinteto del inicio. Con el 1 a 1 en el marcador el bloque noiés salían en busca de una victoria y así lo ponía sobreaviso Marci que repetiría la jugada del primer tiempo, picando el balón pero que a Cidao ya no le cogió de imprevisto. 

El guión era el mismo del de la primera parte, ya que después de esta clara ocasión para adelantarse en el marcador los noieses, serían los béticos quien subiría el tercero de la tarde al electrónico andaluz; siendo el segundo para la cuenta del equipo local. Burrito sería quien firmase el segundo tanto bético. En la siguiente jugada, sería el Noia quien arrancaría los aplausos de la afición tras una muy buena contra. Dani conduce el esférico que pasa a Xuxa y este no duda en batir al portero Cidao con una vaselina. A partir de las tablas en el luminoso el partido crece en intensidad… El partido adquiría, otra vez, el ritmo de ida y vuelta con ocasiones para ambos bloques. En el 28’ Daniel Ibañes sale con el juego de cinco, con Cidao como el quinto. En el 29’ llegaría la pena máxima por mano dentro del área que materializaría Borja Blanco adelantando a los suyos, ventaja de un gol que ampliaría Tobe con un magnífico gol que comenzaría con el pase de Ciado de portería a portería donde esperaba el balón Burrito y éste tras el control del mismo se lo pasa a Tobe quien no duda en batir a Carlos subiendo el 4-2 al marcador. 

Así las cosas, parecía que las posibilidades de puntuar en Amate se desvancecían para los de Marlon Velasco pero la genialidad de Marci llegaría en el 32’ acortando distancias con un tiro excepcional y a falta de cinco segundos para el final Dani Colorado aprovecha un mal saque de Cidao, en el que se interpone y la suerte hace que el esférico bata en el cuerpo del pivot noiés y se introduzca en la portería bética subiendo el útlimo tanto de la tarde al electrónico cuya imagen se congelaría con un 4- 4 final. 

Empate justo en un partido muy disputado en el que el bloques noiés no renunció a una suma que se preveía complicada y tal y como se ha visto, no ha sido imposible. 

Final del partido: Real Betis Futsal 4 – 4 Noia Portus Apostoli.

Be the first to comment

Deja un comentario