El Noia Portus Apostoli salva un punto

Final de infarto en el Municipal Agustín de Noia en el que el Portus Apostoli logra un empate, gol de Uri, tras ir casi todo el encuentro por detrás del marcador.

Jornada importante para los intereses gallegos porque parte de la permanencia pasaba por el partido que los enfrentaba al Córdoba Futsal. 

Marlon Velasco apostaría por un cinco formado por Brais, bajo palos, David Palmas, Marci, Dani Colorado y Juan Pizarro. Aunque también dispondrían de minutos en pista Javaloy, Iván Beltrán, Sergio Quilez, Unai y Uri. En el banquillo cordobés, Maca se decantaría en el cinco de inicio por Cristian, en portería, Juanra, Pakito, Lolo Jarque y Koseki. Aunque también disfrutarían de sus minutos, Catiti, Cristóbal, Manuel Leal, David Leal, Keko y César. 

Comenzaba el partido con un respetuoso silencio en memoria del pequeño Julen. 

Después del pitido inicial, ambos conjuntos buscaban empezar llevando la manija del encuentro teniendo ambos bloques sendas ocasiones para romper la saca. Juanra, por parte de los cordobeses, tendría sus dos primeras ocasiones que pararía Brais; que ya desde el inicio tendría que emplearse a fondo bajo palos. Por parte de los gallegos, las aproximaciones llegarían por parte de Palmas que tuvo una ocasión clara con un tiro desde fuera del área que bien pudo adelantar a los suyos en el luminoso. Tras los primeros avisos, llegaría el primer gol del encuentro. Corría el minuto 6 en el Municipal Agustín Mourís cuando César con un tiro potente desde banda bate a Brais adquiriendo la ventaja en el luminoso para su equipo. Un 0-1 que rezaría en el electrónico gallego hasta final de la primera parte ya que desde este gol pocas fueron las ocasiones creadas por ninguno de los dos equipos. La madera se interpondría entre los dos conjuntos y el gol. Primero sería Cristóbal quien se encontraría con el poste y poco después Pizarro quien enmudeció a la afición con un tiro potente desde 11 metros.

Con la ventaja por la mínima por parte de los cordobeses se llegaría al final de este primer acto. 

FINAL DE LA PRIMERA PARTE: NOIA PORTUS APOSTOLI 0- 1 CÓRDOBA FUTSAL

Tras el paso por vestuarios Maca apostaría por el mismo cinco de inicio mientras que Velasco haría solo un cambio, Javaloy saldría en lugar de Palmas que tuvo que abandonar la pista en el primer tiempo. 

A los córdobeses les valía el resultado y eso se notaba en la presión ejercida en primera linea intentado impedir el juego de los gallegos que, mucho más enchufados, intentaban aprovechar los huecos para llegar a la portería de Cristian. La primera más clara de este primer tiempo la tendría Dani Colorado tras una jugada de estrategia de saque de esquina. Lo intentaban los gallegos en la portería de César también por medio de Javaloy, pero el gol no llegaba. Corría el minuto 3 del segundo acto. Un tiro largo desde el campo cordobés silenciaría el Agustín al igual que la falta encima de la portería de Brais que éste pararía para delicia de la afición. El tiempo corría y en esta ocasión en contra de los intereses noieses porque el luminoso no le acompañaba a pesar de insistencia del bloque noiés en por empatarlo. 

Y como quien la sigue la consigue el Noia tendría su merecida recompensa. Después del robo en media pista, Uri recibe el esférico que se lo pasa a Marci y éste se lo devuelve a Uri que marca a puerta vacía. El reloj marcaba el minuto 30. Con el 1 a 1 en el marcador, a punto estuvo Javaloy de adelantar a su equipo con un tiro que finalmente terminaría estrellado en el palo. Y es que la madera de nuevo, caprichosa adquiría el protagonismo.

Con las tablas en el marcador, César tendría en sus pies la más clara para su equipo que le costaba llegar a la portería de Brais. 

El ambiente se empezaba a caldear en el Municipal de Noia no sólo para la intensidad del encuentro, por los nervios y la presión de una afición que se dejaba el aliento en la ovación a su equipo, sino también por la actuación arbitral con unas decisiones, con mayor o menor acierto, pero en ocasiones polémicas. 

A falta de dos minutos para el final, Dani Colorado tendría dos ocasiones claras de gol que al final no pudo materializar, perdiendo la ocasión de adelantar a su equipo. En el último minuto Maca apostaría por el juego de cinco vistiendo con la elástica de portero jugador a David Leal. Con este tendría una ocasión clara su hermano, Manuel Leal que pararía Brais. La última ocasión del partido la tendría Dani Colorado que tira a puerta vacía pero David Leal llega a tiempo para despejarla. 

Final del partido: Noia Portus Apostoli 1-1 Córdoba Futsal 

 

 

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario