EL PARTIDO POPULAR VOTA EN CONTRA DE QUE HAYA SEGURIDAD EN LOS PARQUES

EL PSOE LAMENTA QUE EL PP DESOIGA LAS QUEJAS CIUDADANAS Y RECHACE ADELANTAR LA CONTRATACIÓN INMEDIATA DE LA VIGILANCIA EN LOS PARQUES

El equipo de Gobierno vota en contra de una moción socialista en la que se reclamaba la licitación cuanto antes de la seguridad en el Andrés de Vandelvira, Cerros de las Canteras y Los Lirios, la Ciudad de los Niños y el Seminario, entre otros, sin depender del presupuesto, aún por aprobar

Carlos Alberca ha destacado que la moción recoge el sentir de distintos colectivos vecinales y usuarios que reclamaban de inmediato más tranquilidad con vigilancia en las zonas verdes, pendiente tras un año sin contrato; los socialistas reclamaban su prestación por contrato o con recursos propios

El PSOE ha lamentado hoy el voto en contra del PP a la moción presentada en el pleno para pedir el adelanto de la contratación de la seguridad en los parques de la ciudad, una situación que lleva un año en el limbo y que el PP quiere condicionar a la aprobación del presupuesto, que lleva ya dos meses de retraso y aún está sin tramitar.

El concejal socialista Carlos Alberca señala que la petición recoge el sentir y la queja de distintos colectivos vecinales y usuarios de parques como el Andrés de Vandelvira, el Seminario, los de los cerros de las Canteras y Los Lirios y La Ciudad de los Niños, entre otros, porque desde hace un año no se cuenta con vigilancia reglada, al expirar un contrato menor del Ayuntamiento con FCC y no conseguir sacar adelante otro pliego el equipo de Gobierno del PP.

“No se trata solo de la sensación de inseguridad, sino que se han producido robos, agresiones a menores, la iluminación deficiente de muchos parques es caldo de cultivo para determinadas prácticas poco cívicas y para actos vandálicos que provocan el deterioro prematuro del mobiliario urbano”, ha recordado el concejal, quien considera que este servicio “no puede esperar”. Alberca señala que la vigilancia que se ha prestado de forma provisional hasta el momento no es la que deberían tener los parques, puesto que se trata de una prestación “muy delicada”, que debe ser realizada por personal con garantías para responder a determinadas situaciones que pueden ser muy complejas y que ahora no cuentan con las coberturas legales y de protección necesarias. Asimismo, el edil ha señalado que incluso hay policías en segunda actividad que podrían encargarse de esta prestación. “Sea como fuere, un año después seguimos en el mismo sitio”, sostiene.

Sin apoyo a la mejora del barrio de Las Infantas

Del mismo modo, el PP también ha dicho hoy en pleno “no” a las peticiones de mejora de mantenimiento urbano de los vecinos del barrio de Las Infantas. Algunos de los residentes han estado hoy en el pleno en el que se ha presentado una moción socialista en la que se recogían algunas de sus peticiones, como la cesión de espacio para ampliar el consultorio, el arreglo del colegio, el acondicionamiento y licitación del teleclub, uno de los pocos espacios para el ocio que tiene un barrio que es el más alejado de la capital o la mejora del servicio de transporte público, que en la actualidad no entra en el barrio y recoge y deja a los viajeros en la carretera nacional por no estar adaptado para superar el peralte de la vía del tren que cruza el barrio.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, ha destacado que la moción socialista es solo un recopilatorio de quejas de los vecinos “cuestiones que son de calado para quienes viven en este barrio”. Se ha mostrado sorprendida porque el PP las haya rechazado. “Hoy el PP les ha dicho en la cara a los vecinos de Las infantas presentes en el pleno que ninguno de sus problemas les importa lo más mínimo”.

Be the first to comment

Deja un comentario