EL PSOE PIDE AL PP QUE DEJE DE MANIPULAR EL ENTE PÚBLICO.

El grupo popular sigue utilizando un nombre ilegalmente a sus anchas

EL PSOE PIDE EN PLENO AL ALCALDE QUE SE RESPETE LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ONDA JAÉN QUE CUESTIONA EL ÚLTIMO INFORME DEL CONSEJO AUDIOVISUAL

En el estudio anual 2017/18 se pone de manifiesto que la presencia de actores políticos vinculados al PP ocupó el 83% del tiempo frente al 10,8% del PSOE en distintas administraciones; en el Ayuntamiento la proporción PP-PSOE es del 75,3% frente al 1,7%

Manolo Fernández reclama de cara a la campaña electoral un reparto de tiempos equitativo que intente el equilibrio y la representatividad de los partidos políticos que se creen los órganos de control de transparencia que siguen pendientes desde la municipalización

El PSOE ha pedido en el pleno de hoy al alcalde, Javier Márquez, que aclare los tiempos que se desprenden del último informe de pluralismo político del Consejo Audiovisual de Andalucía con respecto a la radiotelevisión municipal Onda Jaén.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo Fernández, ha señalado que en el último dictamen, el correspondiente a los años 2017-2018, se pone de manifiesto que el tiempo dedicado en la radiotelevisión pública local a administraciones gobernadas por el PP (Gobierno de España en su mayor parte y Ayuntamiento) y actos o intervenciones del propio partido es de casi un 83% del total destinado a política, mientras que el PSOE, tanto en actos de partido como del grupo municipal en el Ayuntamiento y en las administraciones de la Junta de Andalucía y la Diputación solo ocuparon el 10,8 % del tiempo en Onda Jaén. Este porcentaje solo llega al 17% del tiempo de palabra si se suma el resto de partidos.

Fernández ha considerado que los datos son del todo desproporcionados y ha recordado que no es un balance muy diferente a los emitidos con anterioridad por el Consejo Audiovisual en relación con la emisora. “Lo que nos ha llamado la atención esta ocasión es que son unos porcentajes realmente desequilibrados y el propio Consejo así lo hace notar junto con las cifras de pluralismo de otra televisión local de un municipio también gobernado por el PP, Fuengirola”.

Así, en el informe del Consejo se refleja que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ocupa el 75,3 % del tiempo político de Onda Jaén frente al 1,7% del PSOE, que con 9 concejales recibe el mismo tiempo que los 3 exconcejales de Ciudadanos. “Y esto técnicamente, porque en la práctica ya sabemos que uno de estos concejales ejerce con cargos en el equipo de Gobierno, con lo que el porcentaje que le corresponde es atribuible al PP”. El portavoz ha recordado que la recomendación del Consejo es de no superar el 60% del tiempo político. En total, la oposición municipal no alcanza el 5%.

Fernández señala que es evidente que la representación política no se está respetando y por este motivo ha pedido que se arbitren de cara a la campaña electoral unos tiempos equilibrados de acuerdo con la representatividad de los partidos políticos. El portavoz reclama además que se creen los órganos de control, transparencia y pluralismo necesarios para garantizar esta presencia política y los correspondientes de gestión e información de los que adolece la radiotelevisión pública desde su municipalización hace ya casi dos años.

Be the first to comment

Deja un comentario