EL PSOE REIVINDICA EN LAS INFANTAS LA NECESIDAD DE RECUPERAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA LOS BARRIOS DE JAÉN

“Vamos a trabajar para que todos los barrios estén a la altura que merecen sus vecinos; que se sientan orgullosos de donde viven depende de aspectos como la limpieza, los equipamientos y las prestaciones; ese es el primer paso para cambiar la ciudad”, dice Julio Millán

Recuerda que un mejor transporte público o instalaciones deportivas, educativas y sociales a punto son servicios básicos que un Ayuntamiento tiene que garantizar; “Jaén tiene que ser la ciudad acogedora que nos piden los jiennenses”

El PSOE ha reivindicado hoy en Las Infantas la necesidad de que los barrios de Jaén recuperen los servicios públicos esenciales. El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, ha constatado hoy en este barrio, el más alejado de la capital, cómo los residentes reclaman mejor mantenimiento urbano, prestaciones acordes con los impuestos que pagan y equipamientos básicos de tipo social, deportivo o educativo a punto.

“Vamos a trabajar para que todos los barrios de Jaén estén a la altura que merecen sus vecinos, que se sientan orgullosos de donde viven depende de aspectos como la limpieza, la calidad de las instalaciones públicas o un transporte urbano adecuado a sus necesidades. Es el primer paso para cambiar Jaén”, ha dicho Millán. “Jaén tiene que ser la ciudad amable y acogedora, agradable para vivir que nos pide la gente, y para eso solo es necesaria una mejor gestión municipal de los servicios públicos”, sostiene.

El socialista indica que Las Infantas es el paradigma de cómo durante ocho años se ha dejado de cuidar los barrios, a los que el PP solo mira cuando llegan las elecciones. “Hemos visto parques abandonados, equipamientos que necesitan una intervención, transporte público pésimo. Para eso es necesario un control real y efectivo de la prestación de los servicios públicos que beneficien a la mayoría de la población de Jaén, que se exija a las concesionarias una mejor gestión, redistribuir mejor los recursos y acabar con los chiringuitos, los enchufes y las corruptelas del PP que solo benefician a unos cuantos, que los servicios públicos sean para quienes han de ser, para la gente”, detalla.

Sobre las reivindicaciones de los vecinos de Las Infantas, Millán señala que “se trata de peticiones que ningún barrio de Jaén tendría a estas alturas que estar haciendo a su Ayuntamiento”. Así, recuerda que la principal queja de los vecinos se centra en aspectos como la limpieza viaria y de parques y jardines, que se realiza un par de veces por semana en lugar de diariamente, o la mejora del transporte público. “El barrio más alejado de la ciudad debería mejorar la frecuencia de paso de la línea 2 que lo une con Jaén y además garantizar que el final de trayecto se hace en el apeadero y no en el borde de la carretera nacional, con el riesgo que eso tiene para los usuarios y que es lo que el Ayuntamiento está consintiendo hacer a la concesionaria”, dice.

Con ello alude a la imposibilidad del autobús que cubre el recorrido de acceder a la parada del barrio debido al desnivel que el terreno alcanza a la altura de la vía del tren.  En este sentido, los socialistas reclamarán al Ayuntamiento que este trayecto se preste por vehículos adaptados a discapacitados y que además permitan salvar el desnivel de la vía del tren. “Los hay, es una condición que tiene que poner el PP a la concesionaria del servicio”, indica. Del mismo modo recuerda que hay varios requerimientos en pleno del grupo municipal socialista pidiendo la ampliación del dispensario médico del barrio, de tal manera que se permita la cesión de nuevas instalaciones anejas al consultorio para que la Junta pueda adecuarlas a la prestación sanitaria como se ha comprometido.

Be the first to comment

Deja un comentario