Escolares rompen estereotipos de género

El objetivo es crear un escenario para que los futuros adultos no piensen en la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, sino que sea un concepto que ya está asimilado desde la infancia. Para lograrlo, se está desarrollando el Programa Formación en Igualdad en los centros educativos de Infantil y Primaria, Carlos III, Navas de Tolosa, Palacios Rubio y Manuel Andújar.

La historia de Margarita, protagonista del cuento “Rosa Caramelo”, una elefanta que no consigue ser lo que se espera de ella y que ve cómo los elefantes macho viven en libertad y la de “Arturo y Clementina”, dos tortugas enamoradas, cuya relación cambia después de casarse son la base sobre la que los niños se sumergen en la igualdad. Y es que las dos historias son dos grandes referentes en coeducación y en la lucha contra los estereotipos de género. Los relatos hablan sobre violencia, el culto a la imagen y la igualdad entre niños y niñas.

Estos son algunos de los conceptos que trabajan el alumnado de 4, 5 y 6 años en el marco del Programa Formación en Igualdad, que busca, una sensibilización desde edades tempranas. Además, en primero de Primaria se incluyen nociones sobre la mujer y en el deporte.

“Con esta iniciativa rompemos estereotipos que, por desgracia, se instalan en todos los segmentos de edad. Creemos que trabajar en valores, como la igualdad de oportunidades, son una apuesta segura para crear una sociedad en la que la equidad sea una realidad. Del mismo modo, de forma transversal luchamos contra la violencia de género”, afirma la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez.

Be the first to comment

Deja un comentario