ESTHER ULLOA DESTACA LA IDONEIDAD DEL EMPLAZAMIENTO DEL NUEVO CENTRO DE SALUD

LA ALCALDESA DE JIMENA DESTACA LA IDONEIDAD DEL EMPLAZAMIENTO DEL NUEVO CENTRO DE SALUD Y RECUERDA QUE EL ACTUAL ESPACIO NO CUMPLE LA NORMATIVA
 
Esther Ulloa: “Es un proyecto fundamental en el que este equipo de Gobierno está trabajando con mucha ilusión, que tiene el compromiso presupuestario de la Junta y con el que todo el mundo está de acuerdo, salvo el PP, que nunca lo contempló y al que parece molestarle”

 

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Jimena, Esther Ulloa, destaca la importancia del proyecto del nuevo centro de salud, la unanimidad social que despierta su construcción y la idoneidad de la ubicación elegida.

“Es un proyecto fundamental en el que este equipo de Gobierno está trabajando con mucha ilusión, que tiene el compromiso presupuestario de la Junta de Andalucía y con el que todo el mundo está de acuerdo, salvo el PP, que nunca lo contempló cuando gobernaba y al que encima parece molestarle”, señala.

Sobre el emplazamiento elegido, Ulloa explica que el espacio de la calle Cervantes, la antigua cooperativa de las Brevas, “cumple con la normativa y se encuentra cerca del centro del pueblo, de la residencia, de la biblioteca y del colegio”. Es la zona hacia donde se ha dirigido el crecimiento del municipio, por lo que es un entorno donde se concentra la mayor población de Jimena.

“Además, evitará los problemas de congestión de tráfico y las graves dificultades para salir con un enfermo en camilla para su traslado en ambulancia en mitad de la plaza del pueblo, donde actualmente se ubica el centro de salud”, añade.

Sobre esta actual ubicación en el centro de usos múltiples, Ulloa recuerda que este edificio “no cumple la normativa” para albergar el nuevo centro de salud, que además es un punto de urgencias para la comarca, por lo que tiene “otras necesidades específicas” a las que no se podría dar respuesta en este espacio.

La alcaldesa afirma que el nuevo centro de salud es “una necesidad no sólo para los mayores, sino también para los niños, porque actualmente el pediatra tiene que compartir despacho y consulta con el ATS”. “Esto no supone ningún inconveniente para que los mayores del municipio accedan al servicio sanitario, como lamentablemente apunta el PP, sino todo lo contrario, porque vamos a mejorar su situación y las condiciones en que se presta la atención sanitaria”, recalca.

 

Be the first to comment

Deja un comentario