Javier Márquez va camino de superar en radicalidad y falta de escrúpulos a su antecesor, Fernández de Moya

EL PSOE REPROCHA AL ALCALDE EL USO REPUGNANTE DE LA SEMANA SANTA PARA PEDIR EL VOTO Y ORQUESTAR UNA CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO AL PSOE

“Javier Márquez va camino de superar en radicalidad y falta de escrúpulos a su antecesor, Fernández de Moya; pedir el voto para su partido usando la Semana Santa es inaceptable y montar toda una estrategia de acoso al PSOE utilizando a entidades que deben estar fuera de la política es repulsivo”, dice Mercedes Gámez

La viceportavoz rechaza que el nombre de la Agrupación de Cofradías y Hermandades se use con interés particular: “De ella forma parte gente de toda ideología, incluidos muchos votantes del PSOE”

El PSOE reprocha al alcalde, Javier Márquez, su repugnante instrumentalización política de la Semana Santa para pedir el voto y lo acusa de orquestar una campaña de acoso y derribo al PSOE.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, considera “repulsiva” la estrategia de Márquez contra el PSOE usando a entidades que con buen criterio “siempre se han mantenido al margen de los partidos políticos y que para los partidos políticos siempre han sido una línea roja que hoy, indecentemente, ha sobrepasado el PP”.

Gámez exige al alcalde “que saque a hermandades y cofradías de esta absurda y sucia polémica”. “Sus tejemanejes políticos con terceras personas nunca deberían pasar por utilizar a esta Agrupación. Quien quiera hacer política que lo haga fuera de las organizaciones y nunca en nombre de una entidad que representa a cofrades de todas las ideologías”.

Y añade: “Javier Márquez se ha acostumbrado a poner el Ayuntamiento al servicio del PP y cree que esta regla vale para todas las entidades, y lo ha intentado nada menos que con la Semana Santa. Quién podía imaginar tanta falta de respeto viniendo de un alcalde de este partido, que ha pedido el voto utilizando la Semana Santa y ha arremetido contra el PSOE”, señala.

Para la viceportavoz, “es muy triste que detrás de todo esto solo haya un interés electoral y que se haya usado a una institución respetable, de la que forma parte gente de toda ideología política, entre ellos muchos votantes socialistas, para los que la Semana Santa es intocable. Hoy el PP ha metido en esto sus zarpas y todo ha saltado por los aires. Quienes quieran usar la Semana Santa contra el PSOE van por el camino equivocado. Este partido es respetuoso con todas las creencias, algo que hoy dudamos que ocurra con el PP”. Para Gámez, “Márquez va camino de superar a su antecesor en el cargo, José Enrique Fernández de Moya, en radicalidad y falta de escrúpulos”.

La viceportavoz socialista considera “vergonzosa” la operación política montada por Javier Márquez a costa de la Semana Santa. “Ha quedado desmontado su argumento victimista con la presentación del cartel en Fitur. Curiosamente, un día después de la feria se celebra una reunión extemporánea entre el presidente de la Agrupación de Cofradías y un concejal del PP con la excusa de preparar la Semana Santa y que sirve para lanzar acusaciones infundadas contra el PSOE y además utilizar el nombre de la organización para que su presidente a título particular pida el voto para el Partido Popular. Hoy de nuevo el alcalde vuelve a la carga política con el mismo asunto. Sobran las palabras, orquestar con estos asuntos un plan político es tener muy baja catadura moral”.

Be the first to comment

Deja un comentario