JULIO MILLÁN CREE QUE LA SENTENCIA DEL TSJA QUE RECONOCE LA TITULARIDAD MUNICIPAL DE OTÍÑAR ES UN PASO DECISIVO PARA SU RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN

El secretario general del PSOE agradece el trabajo de los técnicos municipales y la labor “silenciosa y muchas veces nada fácil” de la Plataforma “Por Otíñar y su Entorno”

Cree que es el momento clave para que el Ayuntamiento dé pasos hacia a la defensa efectiva del lugar: “Vamos en la dirección correcta y no cabe dar marcha atrás en la recuperación de Otíñar”

Recuerda que los socialistas impulsaron junto con el apoyo de colectivos de defensa del patrimonio la redacción de un plan director por parte de la Junta de Andalucía

El secretario general del PSOE local, Julio Millán, considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que reconoce la titularidad municipal de Otíñar es “un paso decisivo para su reconocimiento y protección”.

Millán recuerda que esta resolución judicial refrenda el acuerdo aprobado por todos los grupos municipales en el pleno celebrado el 25 de septiembre de 2015 en el Ayuntamiento de Jaén por el que se reconoce como titularidad de todos los jiennenses el castillo de Otíñar, el poblado del mismo nombre, numerosos caminos rurales así como las calles y las plazas de la Aldea de Santa Cristina. “Es un reconocimiento al gran trabajo de los técnicos municipales, fruto de la unidad política y del consenso y de la labor ingente de investigación y documentación de la Plataforma ‘Por Otíñar y su entorno’, un trabajo no ha sido fácil para sus miembros”. En este sentido, Millán señala que una vez aclaradas las cosas es el momento de proceder a la defensa efectiva del lugar por parte del Ayuntamiento de Jaén. “Es el mandato de la corporación municipal en pleno que se concreta en medidas con nombre y apellidos. “Vamos en la dirección correcta y no cabe dar marcha atrás, aprovechemos estos vientos favorables para que este sea el comienzo del futuro prometedor que necesita nuestro patrimonio”, dice. El socialista destaca que en esta tarea el PSOE estará siempre del lado del Ayuntamiento, de la Plataforma y de los colectivos de defensa del patrimonio”.

Julio Millán recuerda que los socialistas ya trabajaron de la mano de estos colectivos para conseguir un paso más en el trabajo de rescatar Otíñar como elemento de valor y riqueza ambiental, turística y cultural para la ciudad de Jaén. El fruto de esta colaboración es el Plan Director que la Junta de Andalucía ha comenzado a redactar para evaluar y ordenar las posibilidades del entorno, un plan que Millán espera que siga su camino “en la línea de la voluntad marcada por los vecinos y vecinas de Jaén”.

Be the first to comment

Deja un comentario