Quique Caneda: “este sábado tenemos la primera final de las 15 de la segunda vuelta”

Este sábado a las 18.15 horas, el Noia Portus Apostoli recibe al Colo – Color Zaragoza en el Agustín Mourís. Un partido vital para las aspiraciones noiesas ya que ambos conjuntos están empatados a puntos en la zona baja de la tabla.

Vuelve el espectáculo a las diferentes pistas de los equipos de Segunda División de la LNFS y por lo tanto regresa la magia del fútbol sala al Municipal Agustín Mourís el sábado a las 18.15 horas en el que la escuadra noiesa se enfrenta al Colo – Colo Zaragoza. Un partido fundamental en el que los de Marlon Velasco afrontan esta decimosexta jornada como “la primera final de las 15 que tenemos en la segunda vuelta. Es un partido muy importante porque ser un rival directo, que nos consiguió ganar en el partido de ida, por lo que tenemos que sacar los 3 puntos sí o sí, ya sea jugando bien o jugando mal; pero los 3 puntos tienen que quedarse en Noia”; nos comenta Quique Caneda; jugador con el que hablamos esta semana. Por su parte Marlon Velasco, técnico del conjunto noiés, coincide con Caneda en la importancia del partido debido a que “igual que nosotros lucha por mantener la categoría” a lo que añade “ya en el primer partido de liga nos demostró su potencial y de lo que es capaz”. Efectivamente el Noia Portus Apostoli comenzaba su periplo en Segunda División enfrentándose al equipo maño a quienes no fueron capaces de vencer en su cancha cayendo ante los de Zaragoza por 5 goles a 1.

A pesar del carácter vital del encuentro de este sábado la escuadra blanca no contempla una derrota, pero más allá de este pensamiento, de ser así Quique nos comenta que “de perder, no está todo perdido porque todavía estamos empezando la segunda vuelta. Lo que sí que es cierto es que sería un palo muy grande. Tenemos que ir partido a partido, luchando por los 3 puntos cada jornada porque, como se ha visto en la primera vuelta, somos capaces de competir contra cualquier rival; hemos puntuado en pistas muy complicadas como la del Betis y ganado, en casa, a rivales como El Pozo. Además, hemos competido prácticamente en todas las jornadas así que no podemos creer que porque se pierda este partido esté todo perdido, pero de ganar sería un chute de moral muy importante. Estamos trabajando esta semana para conseguir esos tres puntos”. Por capricho del calendario en esta primera jornada de la segunda vuelta hace que se enfrenten entre si los seis últimos clasificados aspecto que Marlon Velasco tiene en cuenta para considerar el partido ante el Colo- Colo, empatados a puntos con su equipo, como “una muy buena oportunidad” para distanciarse del equipo maño y también para “recortar puntos con los equipos que nos preceden en la clasificación”. En caso de no coneguir la vicotoria, Velasco es positivo “todavía quedarían 14 partidos 42 puntos en juego por lo que matematicamente seguiríamos con opciones”, pero también realista “no hay que engañarse bajarán tres equipos y nosotros estamos en una situación comprometida que mejorará o empeorará en función de los puntos que seamos capaces o no de conseguir”.

Ante esta situanción ¿cómo afronta el equipo noiés esta segunda vuelta en la LNFS? “Siendo realistas la situación es complicada y como dijo en alguna ocasión el míster 7 victorias para la salvación; los números dan y compitiendo como en la primera vuelta yo no tengo ninguna duda que lo vamos a conseguir. Es cierto que además de competir hace falta un plus para conseguir más porque bien es cierto que en la primera vuelta no fue suficiente por lo que espero que tengamos ese plus y sumemos de 3 en 3”, nos comenta Quique. Marlon coincide con el jugador y señala que “desde una situación clasificatoria muy delicada con una desventaja de hasta cinco puntos respecto a unos equipos que marcan la permanencia y con la imperiosa necesidad de conseguir victorias que nos permitan coger un poco de aire, reducir esas distancias y demostrar que queremos ser mejor equipo de lo que hemos sido” y es que si algo tiene claro el entrenador es que “queremos llegar al final de la temporada con el objetivo cumplido o al menos con opciones de cumplirlo, aunque no hay que olvidar que en las últimas jornadas nos enfrentaremos a los actuales 3 primeros clasificados y aun rival, que hoy es directo, como Rivas”. A pesar de que parece que la cuentas están echadas Marlon asegura que “las únicas cuentas que hemos echado son las de este sábado y no nos vale otra cosa que no sea ganar”. A pesar de la realidad, “estamos ilusionados” afirma el jugador noiés que añade “ y sintiendonos responsables porque sabemos lo que tenemos entre manos”.

Para el sábado el míster noiés dispone de toda la plantilla excepto Nene que está en inmerso en el proceso de recuperación de su intervención quirúrjica. Recuerpa a Brais apartado de las pistas por una lesión y además también podrá contar con los nuevos ya que, a pesar del poco tiempo en el club, un Marlon previsor “hemos aumentado el volumen de trabajo para optimizar al máximo el tiempo”  pues la adpatación de estos jugadores ha sido a contrarreloj. Velasco se siente “satisfecho con las incorporaciones que ha hecho el club y en este ese sentido hay que felicitar a la dirección deportiva por el trabajo realizado” y reconoce que “intentamos ahilar muy fino con las incoporaciones sobre todo con la de Javaloy y Pizarro dos jugadores contrastados y con experiencia en la categoría que nos pueden dar un rendimiento inmediato que es lo que necesita el equipo. Unai Martínez es un chico muy joven que está haciéndose como jugador y viene para disfrutar de esos minutos que necesita para su proceso de formación y que en su anterior equipo no podía disponer. Es un perfil de jugador que no tenemos ni en la cantera”. Para Quique Caneda “cuando fichas a gente de nivel como puede ser Pizarro, Javaloy o Unai también su adaptación está siendo mucho más rápida”.

De todas las maneras Marlon Velasco no descarta nuevas caras en la plantilla noiesa “mi deseo es seguir reforzando el equipo en posiciones que pienso debemos mejorar prestaciones en la segunda vuelta”.  Sea como fuere lo que está claro es que el Sábado el Noia Portus Apostoli tiene una cita muy importante en su casa, en la que de nuevo, la afición desempeñará un papel muy importante y por eso Quique les anima a “seguir confiando en nosotros y que nos siga apoyando como hasta ahora. Nosotros vamos a devolverle el cariño que nos demuestra todas las semanas con trabajo, sacrificio, dejándonos todo en la pista para que ellos disfruten viendo a su equipo”.

Be the first to comment

Deja un comentario