Zardoya: “En esta ocasión es a nosotros a quien nos ha sonreído la suerte en la última jugada

 

Hablamos con algunos de los protagonistas del partido del sábado en el que el Noia Portus Apostoli consiguió una épica victoria ante el líder de la categoría, El Pozo Murcia B, superando un 0-2 en contra.

 

 

Con la resaca de un partido con final de infarto la plantilla blanca regresa esta tarde a los entrenos para preparar el choque de este fin de semana en tierras cordobesas. Tras el encuentro hablamos con algunos de los protagonistas aunque tal y como dijo el técnico noiés, Julio Mougán, “hoy es un día para disfrutar porque se lo merecen todos los jugadores, no sólo los 12 que han estado en el banquillo, sino los 15 que tenemos disponibles y, por supuesto, Pablito que por motivos físicos no está presente”.

Le preguntamos a Christian, Marci y Zardoya por las sensaciones del partido. Un partido que se decidió en el último segundo, cuando Zardoya tira desde su portería y marca el tercer y último tanto. Un gol que valió 3 puntos que alzan su valor tras las respectivas victorias de Elche y Manzanares, rivales directos en la lucha por la permanencia. “Creo que hicimos un partido muy serio, sobre todo, en defensa en donde en la primera parte estuvimos impecables en este sentido”, nos comenta Christian Chao. “En la segunda parte tuvimos ahí un despiste en defensa no perdonaron y se pusieron con el 0-2”, continúa Marci. Pero “con el portero jugador fuimos a por el partido y creo que lo hicimos muy bien, con calma y al final el resultado llegó” nos comenta el veterano jugador del Noia Portus Apostoli Christian.

Y es que la plantilla blanca sabía que “teníamos que estar los 40 minutos metidos en el partido; de hecho en el medio minuto que nos despistamos hemos encajado dos goles pero, bueno, últimamente estamos trabajado muy bien el juego de cinco y ha dado sus frutos; con él hemos empatado el partido. Al final ellos han arriesgado con el portero jugador y, en esta ocasión, nos ha sonreído la suerte a nosotros en la última jugada”; nos comenta Zardoya autor del gol de victoria.

 

Noia Portus Apostoli FS – El Pozo Murcia B; un partido en el que los visitantes partían como favoritos y que llegaban al tierras gallegas con la intención de ratificar su liderato. Quizá fuese éste el partido en el que menos gente apostaba por la victoria de los locales “quizá el día de Betis y Valdepeñas nos merecimos más, e igual hoy ha sido el día que menos ocasiones hemos tenido y nos llevamos la victoria”, comenta Zardoya. Al respecto Mougán nos comenta “que no era el partido propicio para sumar no lo sabíamos, sobre todo, viendo lo que está sucediendo en la Segunda División”. Y es que al final, aunque la experiencia es un grado, la trayectoria de un equipo una garantía, y la clasificación un antídoto emocional imprescindible; los partidos hay que jugarlos y ganarlos en pista, que es donde tienes que demostrar todo el trabajo realizado, sí, ese que no se ve pero que se palpa en cada uno de los encuentros disputados. Y es que es una realidad que “en los últimos partidos estamos compitiendo. Lo hicimos la semana pasada contra uno de los rivales más potentes, el Valdepeñas, y con 3 goles por debajo del marcador… Y después de ver otra vez el calco del partido de Copa Galicia en el que hicimos unos muy buenos primeros 20 minutos, manejando el partido ante el líder de la segunda división la verdad es que si se nos escapa el partido en 30’’ nos daría mucha rabia. Las temporadas acaban premiando la regularidad lo que en otras ocasiones se nos negó, creo que con estos 3 puntos se hizo justicia, ya no sé si con el partido de hoy pero sí seguramente con la trayectoria del equipo, con el trabajo que venimos haciendo desde agosto y sobre todo por recuperar el seguir dependiendo de nosotros mismos”, nos comenta Julio Mougán. Y es que en partidos como el realizado por el equipo noiés ante los murcianos, Mougán cree que es importante “poner en valor el giro que ha pegado el equipo desde el punto de vista del juego; si echamos la vista atrás hay que recordar que en partidos que con un 0-2 en contra el equipo no tenía la confianza que tiene en estos momentos, para darle la vuelta al marcador”. Pero también es de valorar y así lo hace el míster “el apoyo de la afición que es clave. Tenemos su apoyo desde el primer partido de liga y le debíamos un partido como el que hemos vivido hoy (por el sábado) en el Municipal ante el líder de la categoría y, sobre todo, con el desenlace final del último gol en el últimos segundo”.

Ante victorias como las del sábado nos damos cuenta que el Noia Portus Apostoli  “es un equipo que tiene muchas cosas que decir y este es el camino. Lo que ha sucedido en este partido hay que repetirlo, como mínimo, en todos los partidos que quedan por disputar en casa”, afirma Julio.

 

Pero a golpe de lunes, toca centrarse en el encuentro de esta jornada, la 21, en el que el Portus Apostoli viajará a Córdoba con el fin de sumar para lograr la ansiada permanencia. Al respecto Zardoya tiene claro que “ahora todos los partidos son finales, sino puedes sacar tres por lo menos sacar uno en cada uno de los partidos porque los resultados son ajustados; nuestros rivales directos van a seguir sumando puntos y queremos llegar a las últimas jornadas con las opciones intactas”. Y es que a pesar de la victoria el cuerpo técnico no se relaja “ahora toca analizar el partido del Pozo y seguir trabajando en el análisis de nuestros errores y en seguir mejorando al equipo; y no cabe duda que hay que empezar a preparar el partido de Córdoba que tenemos una espinita clavada del partido de ida”.

Be the first to comment

Deja un comentario